5 Tipos acorde a su necesidad

Image

Rejillas Metálicas


Técnicamente es un ensamblaje de platinas horizontales y verticales formando unas retículas cuadradas o rectangulares perfectamente alineadas, resultando así un producto ligero, translúcido y con unas características técnicas idóneas para aplicaciones industriales, constructivas y decorativas. Las rejillas metálicas son también denominadas como emparrillados o entramadas.


Image

Image


Descargue Brochure
PLATINA PORTANTE

Las platinas portantes son aquellas  que están diseñadas para resistir la carga aplicada, las cuales están dispuestas perpendicularmente a los apoyos de la rejilla.

PLATINAS DE AMARRE

También llamadas separadoras o de reparto, son las platinas o varillas (Varilla cuadrada entorchada o redonda lisa) que  realizan la distribución  de la carga aplicada sobre las platinas portantes, y que además son unidas a estas por  medio de operaciones de prensado y soldadura

MARCO DE CIERRE

Es el perfil que enmarca a  toda la rejilla, habitualmente platina, el cual va unido a las platinas portantes y a los amarres mediante soldadura.

Muy Importante tener en cuenta

PASO DE MALLA

Es la distancia entre los ejes de las platinas portantes o transversales. 

DISTANCIA ENTRE APOYOS

Medida entre los soportes de instalación de la rejilla.

LISA

Superficie lisa sobre el canto de las platinas para asegurar una superficie de contacto pleno.  

SUPERFICIE DENTADA ( ANTIDESLIZANTE)

Relieve en forma de diente de sierra que se realiza sobre el canto de las platinas para asegurar una superficie de contacto mayor, con el fin de disminuir el riesgo en ambientes sometidos a la presencia de  aceites, grasas, polvo, o que por su funcionalidad podrían ocasionar accidentes, como por ejemplo en plataformas inclinadas, plantas inclinadas petroleras e industriales.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram